domingo, 24 de junio de 2007

De vuelta a las Andanzas

Bueno luego de estar casi una semana sin las X, y de varios intentos por recuperar el desastre, no me quedo mas remedio de respaldar mis datos, y darle formato al disco, el viernes 22 ya tenia el sistema operativo andando, procedí a instalar los ports, instale gnome2.16 configure el mínimo de mis gustos, luego de esto actualice los ports, y seguí nuevamente las instrucciones que están en /usr/ports/UPDATING

# script xorg-upgrade (este me lo salte)
# cd /usr/ports/ports-mgmt/portupgrade/ make deinstall && make install (este paso no esta en UPDATING)
# portupgrade -f -o ports-mgmt/portupgrade-devel portupgrade
# rm -f /usr/ports/INDEX*.db /var/db/pkg/pkgdb.db
# pkgdb -fu
# cd /usr/ports && make fetchindex
# setenv XORG_UPGRADE yes
# portupgrade -Rf libXft
# portupgrade -a -x 'gstreamer*'
# portupgrade -Rr 'gstreamer*'
# pkg_delete xorg-manpages\*
# sh /usr/ports/Tools/scripts/mergebase.sh
# exit

La primera linea no la veo tan importante, esta solo captura los procesos en pantallas, pero como es una instalación en limpio no me preocupo en nada (me la salte), del resto el unico paso diferente al descrito en los ports, fue el que entre a
/usr/ports/ports-mgmt/portupgrade y realice un make deinstall && make install, esto para tener actualizado este port (recuerden que vengo de una instalación en limpio.) del resto los pasos son al pie de la letra (como se dice por allí), les diré que tardo el procedimiento casi un día, entre las descargas y compilaciones de todos los ports, tal vez el procedimiento que describe toomany en un blog sea mas rápido, seria cuestión de probar. "Por ahora" frase celebre en mi país lo único que veo que no se actualizo correctamente es el Evolution. tratare de añadirlo vía ports, ahora tengo que configurar los drivers de mi nvidia fx 5200.

P.d: Evolution lo resolví con un cd /usr/ports/mail/evolution/make install clean FORCE_PKG_REGISTER=yes



No hay comentarios:

Tira Ecol