viernes, 31 de octubre de 2008

Ya no sera Pfsense 1.3.x, Ahora sera 2.0

Acabo de lleer la noticia en el blog de pfsense, se ha decidido renombrar la version 1.3.x a 2.0, esto dado a los cambios y avances en esta version, otro motivo es que la configuracion de una version 1.x.x no sera compatible con la 2.0 (a modo personal he realizado pruebas con la 1.3.x y el fail over y el load balancing cambia mucho) por ahora, el grupo de tarea esta realizando todos los ajustes, para tener funcional todo lo que se refiere a la paqueteria en la 2.0, para los que desen migrar a esta nueva version, deberan configurar desde cero(es mi recomendacion personal).

saludos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, quiero instalar pfsense en mi pc, que version me aconcejas y en que link la bajo. saludos.

Wilfredo Bolivar dijo...

hola, pfsense es un cortafuegos dedicado(no puedes tener windows u otro OS en el mismo PC "pfsense formatea todo el disco por defecto")si es para un PC para proteger tu red, te recomiendo usar la version estable 1.2.2, este es el link oficial http://www.pfsense.org/mirror.php?section=downloads

saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la ayuda, pero me aparecen varios 1.2.2, me imagino que son todos?, si tengo un pc exclusivo y quiero agregar el disco duro a otro pc y gravar de alli (cual debe ser el archivo?)
saludos (jaracris@gmail.com)

Wilfredo Bolivar dijo...

te recomiendo bajar y grabar este en un CD http://mirror.qubenet.net/mirror/pfsense/downloads/pfSense-1.2.2-LiveCD-Installer.iso, Developer es para desarrollo, y Embedded son para equipos especializados(tipo cisco)..

saludos...

Miguel Guatemala dijo...

Saludos amigo no he podido configurar mi lan2 en pfsense 2, habra algun tuto grafico para realizar esto?

Gracias..

Wilfredo Bolivar dijo...

Miguel te recomiendo visitar http://forum.pfsense.org/index.php/board,10.0.html alli existe muchos tips que te pueden ayudar ademas de que nos puedes indicar la topologia que estas creando, debes indicar lo que estas tratando de montar si es posible un esquema vendria bien.

Tira Ecol