domingo, 14 de diciembre de 2014

Galaxy S3 IMEI NULL / NULL Solucion

Hoy se ha muerto el teléfono de mi esposa. Al encender el teléfono solo se queda en la palabra Samsung y no continuaba el inicio. En nuestro caso ambos usamos una rom no oficial 4.4.2 kk. lo que hice fue entrar en el modo Recovery (me gusta mucho philz_touch) por el gran abanico de opciones que tiene, en fin realice un wipe data/factory y reinicie el teléfono. Este encendió pero se quedo solo en Samsung, reinicie en modo Recovery nuevamente (Pulsa y manten pulsado los botones Subir volumen + Home + Power al mismo tiempo) e instale de nuevo la ROM QS-i9300-KK con el Kernel arter97-4.0-beta2,  ahora el telefono inicio pero entonces no toma el operador, (ya este error lo he visto cuando pierde o se corrompe el EFS) mi sorpresa es cuando en el dial marco *#06# y me muestra IMEI NULL / NULL como se visualiza en el ejemplo. ya la rom viene con root integrado y otras bondades, por lo que verifique en la web y observe varios procedimientos (los cuales ninguno funciono "explicare mas adelante") que no surtieron efecto alguno. importante acotar que yo tengo respaldados las carpetas y partición EFS de ambos teléfonos (primera regla de hacer root y cambiar las roms de los teléfonos) instale el ES Explorer y verifique la carpeta /EFS en la raiz del dispositivo y la misma estaba vacía, con permisos de root tome la carpeta que tengo de respaldo y la copie, me solicito los permisos de root y confirme, reinicie y el teléfono con la misma pantalla IMEI NULL / NULL, segui en mi búsqueda en la web y foros, muchos realizaron downgrades del teléfono y les reparo, pero la mayoría no les funcionaba, yo mismo intente con roms stock 4.0.4 4.1.2 y 4.3 bajadas de www.sammobile.com  y el telefono simplemente se quedaba en la palabra Samsung, seguí documentado en foros y algunos mencionaban que se debía usar una Caja para reparar el EFS pero nuevamente muchos indicaban que no habían logrado reparar el teléfono, mi problema era que yo tenia mi respaldo de la carpeta EFS sabia que estaba perfecta, pero por alguna razon la copia no se grababa y cuando reiniciaba el teléfono esta se perdía. Android como sabemos es un Linux diseñado para dispositivos Moviles y Tablas, como todo OS este usa un sistema de Archivos, particiones ficheros y permisos, por lo que estar partición debia estar dañada, asi que para confirmar mi sospecha entre en modo recovery nuevamente y busque la opción Mount and Storage, alli encontraran una opcion que dice mount /efs, al escoger esta opcion me lanzo el mensaje "error mounting /efs" es decir el sistema operativo necesita de esta carpeta para los procesos del modem y Serial electronico IMEI y al no montarlo crea una carpeta temporal en memoria "esta se pierde al apagar el teléfono". Una nueva busqueda en la red encontre este link (How to Fix “E:Failed to Mount /EFS” for Galaxy S3 GT-I9300)
el cual explicaba como reparar (wipe) esta particion, se debe descargar este programa Android Debug Bridge (ADB) link alternativo de descarga, y estando en modo Recovery conecte el teléfono al PC, instale el programa, y segui los siguientes pasos:

adb shell
su
mke2fs /dev/block/mmcblk0p3
En este punto desde el teléfono intente de nuevo el mount /efs y esta vez si funciono!. procedí a reiniciar el telefono (pueden hacerlo tecleando reboot desde el adb shell o reboot system now desde el philz touch. El teléfono reinició y esta vez me mostró que no tenia sim del Operador (no lo tenia físicamente colocado el teléfono) si estas en este punto ya es un Avance ya que cuando presiones ahora en el dial *#06# para tu buena fortuna debe salir algo parecido a esto: 

si es así, entonces el sistema operativo esta funcionado correctamente (ojo aun no puedes hacer llamadas y usar el teléfono, esto es solo parte de la solución "siempre y cuando tengas el respaldo de tu EFS) procedi a conectarlo al PC y copie el Root Explorer (parece que el ES Explorer no es muy efectivo toqueteando el sistema operativo, coloque el teléfono en modo Avión (esto apaga todo los radios incluso el Modem) luego con el root explorer busque en mi SD externa la carpeta respaldo (para los que no ubican la carpeta de montaje de la Sd y la ExtSD se van a la raíz del teléfono buscan la carpeta mnt y alli encontraran los punto de montaje en forma de carpetas) seleccioné todos los archivos le di a copiar, salí a la raiz del teléfono ubique la carpeta /efs y copie mi respaldo, se les preguntara que requieren montarla como escritura, den aceptar y se iniciara la copia. luego de esto salí de root explorer (no aplique cambios en los permisos y dueños de los archivos) quite el modo avion y reinicie el Teléfono. el mismo reinicio y ahora en el dial *#06# apareció el IMEI correcto del teléfono. ahora solo resto colocar el chip del operador y al encender el teléfono este tardo unos 2 minutos en tomar señal (Así que no desesperes en un proceso normal de la primera vez). 

Espero que les sea de Ayuda






2 comentarios:

Emilio Echezuria dijo...

Excelente Wil... Tremenda ayuda

Emilio Echezuria dijo...

Excelente Ayuda.... como siempre compartiendo conocimientos sin interés alguno.... Bien hecho.

FreeBSD

Loading...

Windows Vista AERO VS Linux BERYL

Loading...